Boletín

Evacuada una mujer de la vía ferrata de La Hermida

Evacuada una mujer de la vía ferrata de La Hermida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

Bomberos de Emergencias Cantabria 112 del parque de Tama y el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria han evacuado, hoy al mediodía, a una mujer, de 54 años de Maliaño, con posible fractura de rodilla, en el sendero de la salida del Puente Tibetano de la vía ferrata de La Hermida (Peñarrubia).

La víctima había completado la vía ferrata acompañada y cuando ya se encontraba en el sendero de salida, ha pisado mal lesionándose el tobillo, lo que le imposibilitaba moverse del lugar en el que estaba.

Uno de los acompañantes ha dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 pasadas las 13:40 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Tama y al equipo de rescate helitransportado.

Los bomberos han llegado hasta el sendero de salida para socorrer a la víctima y han buscado una zona más abierta para que pudiera acceder el helicóptero. Una vez que ha llegado la aeronave al lugar, han descendido el técnico de rescate y el médico en sendas grúas. El médico le ha administrado analgesia y le han inmovilizado la pierna afectada con una férula de vacío, para poder desplazarla hasta el punto de izado.

En una intervención coordinada, la herida ha ascendido en doble izado junto al médico por el mismo procedimiento que para el descenso, guiados por el rescatador mediante la línea guía hasta la aeronave.

Una vez realizada la asistencia de urgencia la mujer ha sido trasladada al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Lo más