• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por la muerte de un joven tras una pelea en el apeadero de Boo de Piélagos

Polanco, localidad en la que residía, ha decretado un día de luto oficial y convocado una concentración este domingo al mediodía

Apeadero de Boo de Piélagos donde ha muerto un joven esta mañana

Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

La Guardia Civil ha detenido este sábado a dos jóvenes, de 19 y 20 años, como presuntos autores del homicidio de otro joven, de 21 años, tras una pelea en el apeadero de la estación de tren de Boo de Piélagos.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas, cuando se produjo una "riña" entre tres personas en dicha estación ferroviaria y, fruto del altercado, resultó un joven fallecido.

Se investiga si el joven murió a consecuencia de los golpes y después fue arrojado a las vías o murió por el golpe al caer.

La víctima, Carlos Cubillas, de 21 años, era vecino de Polanco, mientras que los detenidos, vecinos de Boo de Piélagos, se encuentran en dependencias de la Guardia Civil, hasta que pasen a disposición judicial.

El suceso obligó suspender la circulación ferroviaria entre Mogro y Santa Cruz de Bezana del ancho métrico a primera hora de la mañana, estableciendo un plan alternativo de transporte por carretera entre ambos municipios; y afectando a los trenes de Media Distancia y Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal.

LUTO OFICIAL Y CONCENTRACION

El Ayuntamiento de Polanco ha decretado un día de luto oficial por la muerte del joven de Rumoroso Carlos Cubillas, de 21 años, este sábado en la estación de tren de Boo de Piélagos; y ha convocado para mañana, domingo 4, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza frente al Consistorio.

Se trata de una "persona entrañable, deportista de las escuelas municipales y muy querida por todos los vecinos", ha destacado el Ayuntamiento enun comunicado.

El luto oficial se ha establecido entre las 12.00 horas de este sábado, 3 de febrero, y las 12.00 horas del domingo, día 4, para mostrar la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos hacia su familia y amigos.

A la concentración de este domingo, en memoria del joven fallecido, está prevista la asistencia de los alcaldes del municipio, Rosa Díaz, y de Piélagos, Carlos Caramés.

La regidora ha señalado que la noticia del fallecimiento del joven "ha caído como un jarro de agua fría sobre todos los vecinos del municipio, ya que el joven era una persona muy conocida, apreciada y querida".

Por su parte, Caramés ha manifestado la "profunda consternación de todos los vecinos del municipio ante el luctuoso suceso de esta pasada madrugada, además de trasladar las condolencias a la familia y amigos del joven, así como condenar cualquier acto de violencia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar