COPE

Detenida una pareja que transportaba 300 kilos de hachís en una furgoneta en compañía de su hijo de 4 años

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron el vehículo porque el conductor estaba hablando por el teléfono móvil

La Guardia Civil ha retirado del mercado más de 300 kilos de hachís

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre y una mujer de 54 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al transportar en una furgoneta casi 302 kilos de hachís, cuyo destino era la ciudad de Santander.

En el interior del vehículo viajaba el hijo de ambos de 4 años de edad.

La tarde del pasado 28 de mayo, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, observó circulando en la autovía A-67, a la altura de Cartes, una furgoneta cuyo conductor hacía uso de un teléfono móvil.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, ocupado por una pareja y un niño de corta edad, formulando al conductor una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación. Durante esta intervención los agentes se percataron de un fuerte olor procedente del interior de la furgoneta compatible con alguna sustancia estupefaciente.

300 kilos en pastillas de hachís

Ante la sospecha de la existencia de sustancias estupefacientes en cantidad notoria en el interior de la furgoneta, se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA).

En el maletero de la furgoneta hallaron varias bolsas cubiertas con una manta, que contenían una gran cantidad de paquetes de hachís, procediendo a la detención de la mencionada pareja. El hombre es español y la mujer natural de Paraguay.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, se contabilizaron casi 302 kilos de hachís, averiguando que su destino era la ciudad de Santander.

Practicada las diligencias iniciales la mujer fue puesta en libertad, haciéndose cargo del menor de edad. El varón, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar