• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El claustro de la Catedral de Santander se abrirá a los visitantes

El Ayuntamiento y el Obispado han firmado un convenio para incorporar esta visita al anillo cultural de la capital

El claustro podrá ser visitado por vecinos y turistas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El Ayuntamiento de Santander y el Obispado han firmado un convenio para que el claustro del estilo gótico cisterciense de la Catedral se pueda visitar, al tiempo que han ampliado la cesión de la torre de este edificio, que acoge el centro de interpretación de la ciudad.

El convenio, firmado por cuatro años que se pueden prorrogar anualmente otros tantos, permitirá visitar el claustro, un lugar expositivo "maravilloso", según ha destacado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha suscrito el acuerdo con el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y el concejal de Cultura, Javier Ceruti.

"La Iglesia no quiere tener sus bienes ocultos", ha afirmado, antes de explicar que lo que busca es "abrirlos" a los ciudadanos y que éstos puedan visitarlos, ha explicado el Obispo.

Así, la capital cántabra ofrecerá en este espacio un centro de interpretación de la historia de la ciudad, un centro expositivo y un museo religioso-catedralicio.

Igual ha explicado que se trata de una cesión gratuita y que el Ayuntamiento se encargará de los gastos derivados de seguros y suministros.

Todavía no está decidido si su visita será de pago, pero la alcaldesa ha señalado que, al igual que cualquier actividad que se quiera llevar a cabo allí, tendrá que consensuarse con el Obispado.

Tras repasar las actuaciones en las que trabajan el Consistorio y la institución religiosa, la regidora ha subrayado los beneficios culturales, arquitectónicos, turísticos, económicos y religiosos de la firma de este convenio.

El concejal de Cultura ha valorado su interés para difundir el patrimonio cultural y divulgar la historia, y lo ha considerado un paso más para hacer de Santander un núcleo cultural. Además, ha destacado que la Catedral es el monumento "más visitado de la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar