COPE

Cantabria pedirá la presencia de los rastreadores militares

Entre el miércoles y el jueves se han detectado 115 positivos nuevos

Cantabria pedirá rastreadores del ejército

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Gobienro de Cantabria solicitará al Estado la llegada de rastreadores militares tras la propuesta realizada por Pedro Sánchez a las comunidades para reforzar este servicio con personal del ejército. Todavía no se ha establecido el número de militares que se van a solicitar y dependerá, segun el vicepresidente Pablo Zuloaga, de la " demanda " de otros territorios.

La llega del ejercito reforzará un servicio para el que se han contradtado 10 rastreadores nuevos en los últimos días. Y todo ello en un momento en que se está produciendo un incremento de casos en todo el país. Cantabria ha detectado en las últimas horas 115 nuevos positivos de Covid-19, 90 en la jornada del miércoles y 25 hoy en lo que va de día. El número de personas ingresadas ha aumentado de 28 a 31, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos. En total hay 858 casos activos, la mayoría -827- en aislamiento domiciliario.

Entre el personal sanitario, hay en estos momentos 34 profesionales infectados. En las residencias hay ocho positivos entre los residentes, de los que seis han sido reubicados en el centro Covid de Suances, y 17 entre los trabajadores, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Desde el inicio de la pandemia, Cantabria acumula 4.622 positivos(3.751 mediante PCR y 871 a través de test detección anticuerpos); 3.548 curados (77% del total); y 216 fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo