• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cantabria dispone de más de 14.000 dosis esta semana para seguir con el plan de vacunación

Grandes dependientes, mayores de 80 años y policías serán los grupos prioritarios

La vacunación seguirá siendo lenta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Cantabria cuenta esta semana con mas de 14.000 dosis para seguir vacunando a su población más vulnerable. El ritmo seguirá siendo todavía lento después de que hasta el momento sólo el 4% de la población esté ya completamente inmunizada.

Las 7.000 dosis de Pfizer se destinarán de nuevo desde este lunes a mayores de 80 años y grandes dependientes en los centros de Atención Primaria. Hasta el momento se han vacunado unas 12.000 personas con la primera dosis de las más de 40.000 que pertenecen a este colectivo tan vulnerable. El proceso durará todavía unas semanas.

Mientras tanto las 4.400 dosis de Astra Zeneca se destinarán esta semana a personas de menos de 55 años que pertenezcan a colectivos esenciales como policías locales y está planificado comenzar de forma inmediata con policías nacionales y guardia civiles. Para ello será necesario tener un registro completo y actualizado.

En el caso del personal de educación, la vacunación arrancará a partir de la segunda semana de marzo. en este caso hablamos de un colectivo muy importante considerado también esencial. Con Astra Zeneca también está previsto vacunar a estudiantes de FP en prácticas en centros sanitarios.

Dosis de Moderna

Por último las 3.000 dosis de Moderna que llegaron el pasado viernes se destinarán a personal de centros sanitarios pendientes de vacunar y nuevas incorporaciones. Con las vacunas sobrantes Sanidad está decidiendo a que nuevo colectivo se van a designar ya que se trata de pocas dosis y no debe de haber problameas para dar la segunda dosis.

Hasta el momento Sanidad ha dado unas 60.000 vacunas en la región pero solo está inmunizada con las dos dosis el 3.6% de la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE