• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Buenas noticias para las personas dependientes: Se mejora el servicio de ayuda a domicilio

Nace la Unidad para la Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia, para prestar una atención integral tanto a usuarios como a los cuidadores

Audio

Redactora de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

El Patronato de la Fundación Cántabra para la salud y el bienestar social nombró a finales del año pasado a Marta Fernández-Teijeiro (expresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria y en su momento candidata del Partido Popular, a la alcaldía Torrelavega) como nueva gerente de esta entidad, que tiene por objeto el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y en bienestar social en la población cántabra.

Esta fundación acaba de crear la Unidad para la promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia. Cerca de 4000 usuarios, entre personas dependientes y cuidadores, se van a beneficiar de esta nueva unidad, cuyo objetivo principal es que todas aquellas personas dependientes que quieran puedan tener una vida plena en sus domicilios.

"Evitar duplicidades y conseguir una mayor coordinación de atención entre los diferentes servicios, la prestación económica para los cuidados del entorno familiar o la teleasistencia en el servicio de atención domiciliaria, que es donde nosotros hemos focalizado todo el bienestar para los usuarios del servicio", según explicaba hoy en Mediodía COPE Cantabria Fernández Teijeiro. "Prestar atención integral tanto a los usuarios de los servicios de las ayudas a domicilio como a los cuidadores, es decir, cuidar al que cuida".

La reorganización del servicio busca ofrecer una atención integral y proporcionar más agilidad y eficiencia a los ciudadanos. "Integrar todos los servicios que creemos que una persona dependiente tiene en una única unidad para ser más eficaces y eficientes y que es el que determina productos para los usuarios que pueden ser desde grúas, camas, sillas de ruedas, andadores" asegura su gerente.

Una unidad que contará con una plantilla de entre 6 y 8 personas con la intención de seguir creciendo según se vayan viendo las necesidades.

Cualquier persona que se encuentre en una situación de dependencia, lo que tiene que hacer es acudir al ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) para solicitar una valoración y ver con las ayudas que puede contar.







  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar