• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Astillero condenado a pagar más de 150.000 euros por no modificar la tarifa del agua entre 2018-2020

El Consistorio prevé una subida en 2021 de la factura del agua entre el 5 y el 10%

El Ayuntamiento de El Astillero deberá pagar una multa cercana a los 90.000 euros a Aquarbe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

El alcalde Javier Fernández Soberón, en los micrófonos de Cope Cantabria se ha mostrado resignado con la sentencia. Ha explicado que en el año 2018, que el Partido Regionalista gobernada en el ayuntamiento, se recibió una advertencia de la empresa Aquarbe, concesionaria del servicio, para modificar la tarifa del agua y adecuarla a la normativa. Sin embargo el equipo de gobierno decidió no hacerlo por lo que la empresa decidió acudir a los Tribunales.

Ahora la justicia le ha dado la razón a la empresa, y el ayuntamiento tiene que abonar cerca de 90.000 euros correspondientes a los años 2018 -2019 y otros 65.000 para compensar las cifras de este año.

El consistorio no ha decidido cuál será la subida que tendrán que soportar los vecinos, que se prevé que oscile entre el 5 y el 10%. Pero teniendo en cuenta la situación tan especial en la que nos encontramos, ha tomado la decisión de asumir esta cantidad con recursos propios del ayuntamiento y de no aplicar la subida en el recibo hasta el año 2021.

El alcalde también ha explicado que ya se han puesto en contacto con la empresa quienes les han tenido la mano para facilitar y gestionar este pago de la mejor manera posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar