• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobada por el Gobierno la Estrategia de Inclusión para las personas sin hogar

El objetivo último, la inclusión de estas personas en la sociedad

Sin hogar

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves la Estrategia de Inclusión para las Personas sin Hogar en Cantabria, con el objetivo de articular un sistema de prevención y atención que contribuya a mejorar su situación.

El sinhogarismo, que se estima que sufren entre 250 y 300 personas en Cantabria, es un fenómeno "complejo y multicausal" que está presente en todas las sociedades con independencia de su grado de desarrollo, ha señalado, por lo que la Estrategia recién aprobada incluye medidas basadas en las metodologías que han demostrado mayor éxito en materia de reinserción e inclusión social.

Por ejemplo, contempla la creación de itinerarios de integración que reduzcan la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las personas sin hogar y generar paulatinamente avances y mejoras en el plano sanitario, social y ocupacional.

El objetivo es articular un sistema de prevención y atención a las personas sin hogar, destinado tanto a detectar las situaciones de riesgo como a proveer los mecanismos necesarios para evitar que se produzcan situaciones de sinhogarismo y atender a quienes lo sufren.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo