• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ana Alba Rodríguez, farmacéutica en Tudanca: "La humanidad de la gente del pueblo es maravillosa"

Esta joven madrileña de 30 años decidió abandonar su trabajo como auditora y regentar la farmacia de este pueblo de apenas 150 vecinos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

En Cope te contamos la historia de Ana Alba Rodríguez. Ella es una madrileña de 30 años y desde hace dos años es también la farmacéutica de Tudanca, una localidad con apenas 150 vecinos en medio del valle del Nansa.

Ana decidió en 2021 dar un cambio radical en su vida y venirse a vivir y a trabajar en esta pequeña localidad rural, donde como en otras zonas del interior, cada vez cuesta más mantener algunos servicios esenciales. Todo surgió de repente. "Soy la típica madrileña que veraneaba en Cantabria. Vivía en república Checa y decidí que era el momento de dedicarme a mi profesión de farmacéutica y compré esta farmacia en Tudanca.

Ahora está encantada con la decisión, es muy activa en redes sociales donde cuenta su día a día en esta pequeña localidad. "Echaba de menos hablar con gente. Trabajaba en una consultoría y decidí dar un cambio a mi vida", asegura.

Eso sí, vivir en un pueblo tan pequeño tiene sus dificultades. "Hay que trabajar mucho. Ahora tengo dos pedidos al día y el abastecimiento es perfecto. No me falta de nada. También gestiono el botiquín de Lamasón. Es como una pequeña sede de mi farmacia y voy todos los días de lunes a viernes. Hago 100 km al día pero estoy feliz".

Ana asegura que está encantada con su nueva vida. Los 150 vecinos de Tudanca y del Valle de Lamasón se lo agradecen cada día. "Estoy muy contenta con el cambio. La humanidad que hay entre la gente es maravillosa. La gente, los vecinos son muchos más cercanos. Todos nos ayudamos", concluye con una sonrisa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar