• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

450 agentes de la Guardia Civil vigilan el cierre de Laredo, Polanco, Colindres y Cayón

La Delegada del Gobierno ha pedido responsabilidad a los vecinos para que cumplan las restricciones

ctv-tiq-thumbnail 280121 foto 1 visita control cierre perimetral municipios

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Un total de 450 agentes de la Guardia Civil trabajarán en el cierre perimetral de los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón, en los que contarán con la colaboración de las policías locales de estos cuatro ayuntamientos.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones,ha agradecido a los alcaldes, a la Guardia Civil y a las policías locales la predisposición para colaborar en el dispositivo configurado para proceder al cierre perimetral de los cuatro municipios y que afecta a casi 35.000 personas.

Quiñones ha recordado que el Gobierno de Cantabria ha decretado el cierre perimetral de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón desde las 00.00 de este jueves, 28 de enero, hasta las 00.00 del 11 de febrero, y ha establecido que en esos municipios solo puedan abrir los servicios considerados esenciales.

La delegada del Gobierno ha indicado que, para todos los desplazamientos fuera o dentro de estos municipios, será necesario el documento que justifique motivos laborales, médicos, escolares o cualquiera de las excepciones establecidas por el Gobierno regional.

En cuanto al operativo establecido por la Guardia Civil, Quiñones ha concretado que se destinarán 450 agentes, de las unidades de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, para garantizar el cierre perimetral decretado por el Gobierno de Cantabria y la reducción de la movilidad en los mismos,con controles aleatorios en las salidas y entradas a estos municipios.

“Tanto la Guardia Civil como las policías locales podrán requerir en cualquier momento la documentación que justifique adecuadamente el desplazamiento, por lo que pido a la ciudadanía que sea consciente y que colabore con los agentes que están velando por nuestra seguridad y salud”, ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE