• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serio correctivo para empezar la ASOBAL; Liberbank Cantabria Sinfín cae en Puente Genil 27-22

Los de Víctor Montesinos, mermados por las bajas de Diego Muñiz, Postigo y Herrero Lon, solo aguantaron los primeros 15 minutos ante Ángel Ximénez

Darko y Xavi Castro tratan de frenar un ataque del Ángel Ximénez Puente Genil. Foto: Estefanía Hernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

El debut esta temporada del Liberbank Cantabria Sinfín no pudo ser positivo. Anoche en Puente Genil solo hubo partido durante los primeros 15 minutos, merced a un comienzo dubitativo de los locales, aprovechado por la efectividad de los cántabros, liderados por Nacho Valles. De hecho, los de Víctor Montesinos entraron muy bien con ventajas de 1 y 2 goles hasta el minuto 10-12.

El equipo santanderino contaba con una buena defensa apoyada en un Elcio espectacular bajo palos. Pero a partir de ahí, apareció el portero de Ángel Ximénez, De Hita, que paró balones desde 6 metros muy importantes, provocando que la moral de los cántabros y la fe en sus posibilidades fueran desinflándose, en buena parte por las bajas con las que ya contaba antes del inicio del partido. Ni Lon, ni Diego, ni Postigo pudieron participar. Si a eso le añadimos que ya la plantilla santanderina es corta de por sí, la derrota final iba ganando enteros a medida que pasaban los minutos.

El ataque de Puente Genil empezó a resolver mediada la primera parte, se deshacían con facilidad del 6-0 del Liberbank Cantabria Sinfín, y empezaron a tener rentas de 2-3 goles y así llegaron al 13-10 del descanso, apoyados por la buena dirección del juego de Juan Castro. En la segunda parte, el equipo local siguió aumentando su renta. Las imprecisiones y alguna decisión arbitral no permitieron que el Sinfín entrase en partido.

A mediados de la segunda parte el técnico Víctor Montesinos abrió la defensa en donde se recuperaron balones, pero volvió a emerger la figura de De Hita en portería, y no dejó a los santanderinos pelear por apretar el marcador en los últimos minutos. Así se llegó al final, con una desventaja de 5 tantos. Pero por sacar alguna lectura positiva, el Sinfín ya se ha quitado del medio el viaje más largo de la temporada hasta Córdoba, y cada vez queda menos para recuperar a los jugadores lesionados.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-1, 1-3, 4-4, 8-5, 10-6, 13-10 (descanso).

16-13, 19-14, 22-15, 23-18, 24-19, 27-22 (final).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar