• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena cumple 118 años: "Quiero transformar el club"

Cope Cantabria realiza su programación habitual desde las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena

Audio

Diego Balbontín FeijooSantander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena está de celebración. Cumple 118 años de historia y lo hace inmerso en un proceso de transformación, tal y como manifiesta Eduardo Mora, Presidente del Real Club de Tenis de La Magdalena: "Los inicios no han sido sencillos. Si considero que algo debería de hacerse de otra manera, y no hay nadie que dé el paso, siempre trato de darlo yo. Y por eso estoy aquí. Quiero transformar los métodos de gestión del club".

Las instalaciones cuentan con un terreno de 9400 metros cuadrados para ofrecer una cobertura tanto deportiva como social a sus 8621 socios. Para Mora, la expansión no tiene nada que ver con ampliar terreno o dotar de más pistas al club, va mucho más allá: "El lema "Todos Somos Tenis" le queremos seguir manteniendo. Igual de importantes que nuestros socios son nuestros invitados, que pueden disfrutar de nuestras instalaciones acompañados de nuestros socios y que vienen con cierta frecuencia".

"No somos una empresa monocorde. No vamos en una sola dirección. Tenemos muchas actuaciones y muchas ramificaciones. En definitiva, muchas formas de proceder. Contamos con 134 empleados en activo, de los cuales 95 están en temas sociales y de deportes y 39 se dedican a la hostelería y la restauración. Pero en verano, los números se duplican, de manera que os podéis hacer una idea de la complejidad que conlleva el hecho de gestionar un club con esta dimensión", afirma Mora.

Real Club de Tenis de La Magdalena


CLUB PRIVADO CENTENARIO

Para Fernando Bolívar, expresidente del Club de Tenis de La Magdalena, la evolución del club tiene un mérito enorme: "Que un club privado tenga la capacidad de sobreponerse a todas las dificultades y todo lo que se ha vivido en este país en 118 años es un orgullo. Me quedo con esa celebración, con el centenario. El sentimiento de pertenencia que adquirimos todos los socios es muy bonito".

Muchos recuerdos invaden la memoria de Bolívar, pero no puede quedarse con ninguna imagen en concreto: "Hicimos la primera Copa del Rey de Hockey y nunca más se volvió a organizar nada igual. La Copa Davis del 2000 también fue inolvidable. Y muchas acciones sociales que, al final, son las que te mantienen cerca del socio", confiesa Bolívar.

Por los micrófonos de Cope también se pasaron José Manuel Caldera, Gerente del club, Lito López Alonso, Germán Sánchez, joven promesa del club y Álex Alonso, jugador de Internacional de hockey.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar