• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por fin llega la primera y merecida victoria del Bathco BM. Torrelavega en ASOBAL

Los de Álex Mozas, frente a una soberbia afición en el Vicente Trueba, solventa un trabajado triunfo ante Cangas (27-23) decidido en los últimos 5 minutos y salen del descenso

El capitán del Bathco BM. Torrelavega, José Carlos Hernández, celebra un gol. Foto: Luis Palomeque

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

El Bathco BM Torrelavega logró su ansiada primera victoria en Liga ASOBAL, en un auténtico partidazo contra el Frigoríficos Morrazo. Los pupilos de Álex Mozas culminaron en los minutos finales un gran partido en el que se reflejó el aprendizaje de las últimas derrotas, mejorando en todas las facetas del juego y sostenidos por 12 paradas imperiales de Carlos Calle. Un encuentro marcado por la igualdad de ambos conjuntos, que se decidió en el tramo final del mismo. El gran ambiente en las gradas del Vicente Trueba propició que en los momentos decisivos los naranjas fueran llevados en volandas por su afición, factor clave para sumar los primeros puntos de la temporada.

MOMENTOS DECISIVOS:

Los 10 minutos finales se presentaban de infarto. A falta de 6 minutos, con empate a 22 en el marcador, el técnico del cuadro gallego, Moyano, solicitó tiempo muerto. Las espadas estaban en todo lo alto al sonar la bocina. Una defensa espectacular de Borja Lombilla con gol al contraataque incluido puso a la grada patas arriba. También lo hizo la parada siguiente de Calle. Sin embargo, un atento Jenilson Varela recogió el rechace para reponer el empate.

El fallo defensivo provocó el tiempo muerto de un cabreado Álex Mozas. La bronca sirvió para un gol rápido de Cangiani en la reanudación. Los gritos de “¡Sí se puede!” hacían temblar los cimientos del Vicente Trueba. La pérdida posterior de los gallegos permitió a Calle encontrar de nuevo al argentino que ponía el +2 a falta de tres minutos. Moyano solicitó otro parón que sirvió de poco. El Frigoríficos Morrazo estaba en clara desventaja ante una hinchada totalmente volcada con los suyos.

Una gran defensa gallega forzó el fallo de Martínez, pero otra vez Carlos Calle con su undécima parada acercaba al Bathco BM Torrelavega al objetivo. Con minuto y medio volvió a pedir tiempo muerto Mozas. El gol de José Carlos al volver ponía el lazo al partido. Un 27 – 23 con el que llegaba la primera victoria naranja en ASOBAL. Se celebró como un título. Una valla superada en una carrera que, nadie se olvide, es una maratón.

Este fin de semana los naranjas no tendrán partido ante el Barça porque los catalanes disputan en Arabia Saudí la "Super Glove". Por tanto, la próxima parada para los pupilos de Mozas será de nuevo en Torrelavega, el día 16 de octubre cuando les visite el BM Iberoquinoa Antequera, otro rival directo por la salvación.


FICHA TÉCNICA:

Bathco BM Torrelavega: Murillo Araújo, Carlos Calle; Alonso Moreno (3), Jorge Prieto (2), Dusan Trifkovic (1), Jaime Gallego (3), Martí Villoria, Borja Lombilla (2), David García, Isi Martínez (2), Dani Serrano (1), Facundo Cangiani (6), Fabri Casanova (4), José Carlos Hernández (3), Jaka Spiljak y Nico Colunga.

Frigoríficos Morrazo: Javier Díaz, Gerard Forns; Moisés Simes (2), Daniel Fernández (2), Ruben Soliño (1), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (3), Adrián Menduiña (1), Carles Asensio (3), Santiago López (3), Jenilson Varela (1), Lucas Aizen (1), Brais González (1), Martín Gayo (4), Ignacio Salgado (1), Alberto Martín


PARCIALES:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3 – 2, 6 – 3, 9 - 4, 11 – 7, 12 – 8, 12 – 12, descanso

14 – 15, 17 – 18, 20 – 19, 20 – 21, 23 – 23, 27 - 23, final

Árbitros: Alberto García y José Manuel Iniesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar