• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borja Lázaro firma por el Cayón y es ya la bomba del mercado de fichajes de los clubes cántabros de 2ª RFEF

El exdelantero del Racing se compromete por un año con el club de Sarón, y se pondrá a las órdenes de Luis Fernández junto a los otros fichajes Marcos Fernández y Pablo Rodríguez

Borja Lázaro, ex del Racing, ficha por el Cayón de Luis Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Muchos racinguistas recordarán a Borja Lázaro. Fue el delantero que llegó en el mercado invernal a salvar los muebles en la penosa campaña de Segunda "B" (2017-2018 con Pouso tratando de enmendar sin éxito el lamentable inicio liguero) donde ni siquiera los verdiblancos fueron capaces de meterse entre los cuatro primeros clasificados y se quedaron fuera de la pelea por el ascenso a Segunda. La humillante derrota en Zubieta contra el 'Sanse' fue la certificación del desastre; era la peor clasificación histórica del Racing hasta que el sonrojo y el bochorno hicieron mucho daño a la imagen del club esta pasada campaña con Rozada y, sobre todo, Aritz Solabarrieta en el banquillo cántabro.

Pues bien, Borja ofreció buena imagen y goles en sus primeros meses como verdiblanco, pero una serie de lesiones lastraron su rendimiento en la parte final de la temporada. Acabó su cesión y regresó al Alcorcón. Los madrileños le dieron la baja y a partir de ahí el ariete no encontró su sitio. Malas experiencias que provocaron su atasco futbolístico; un atasco que espera descongestionar a partir de este verano, cuando arranque la pretemporada con su nuevo club, el CD. Cayón de Luis Fernández. Firma por un año y con 33 años, los de Sarón ya tienen a su delantero 'top', con el que esperan dar que hablar en esta primera experiencia en la 2ª División RFEF, la cuarta categoría nacional, donde compartirán espacio con otros tres clubes cántabros: Laredo, Rayo Cantabria y Tropezón. Falta por conocer el resto de equipos de otras comunidades autónomas que darán forma a uno de los 5 grupos que competirán en esta nueva categoría (habrá 18 clubes en cada grupo).

De momento, el CD. Cayón ha incorporado al joven centrocampista Marcos Fernández, que con 19 años era el capitán del Atlético Perines, y al portero de 22 años Pablo Rodríguez, que llega de la UM. Escobedo. Los que han causado baja en el equipo del Fernando Astobiza son Roberto Cano y Diego Estrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar