• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Lo que encuentra en el portal de su bloque en Santander le obliga a poner un cartel en el rellano: "Retirado"

Este objeto, aseguró el propietario en la nota, tuvo que ser retirado a cuenta de los vecinos. La imagen se hizo viral en redes sociales

Lo que encuentra en el portal de su edificio en Santander le obliga a poner un cartel en el rellano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de las redes sociales. No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Pueden producirse momentos de tensión y discrepancias de todo tipo. Es imposible que conozcamos todo lo que sucede en cada portal de nuestro país, pero algunos se sienten identificados con estas publicaciones.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que provocan de otros usuarios en redes sociales, como ocurre habitualmente en la cuenta de X @LiosdeVecinos, en la que encontramos este curioso caso ocurrido en Santander.

Lo que encuentra en el portal de su edificio en Santander le obliga a poner un cartel en el rellano


Lo que encuentra en el portal de su edificio le obliga a poner un cartel en el rellano

Esto ha ocurrido en un edificio de Santander. Uno de los propietarios del edificio se vio obligado a poner un cartel en el portal por lo que unos inquilinos habían dejado en el rellano. "La semana pasada fue retirado a la salida del portal 1B un colchón, tras más de un mes teniendo que soportar la visión de la falta de educación de algunos, más los malos olores", se quejaba este propietario.

Además, explicaba que la retirada del mismo había sido "pagada por todos los vecinos".

En último lugar, recordaba a los dueños del colchón "que viven en una comunidad en donde existen normas básicas de urbanidad y educación, y no, como deben pensar, en una estabulación".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este mismo cartel fue publicado en el perfil de Instagram de @liosdevecinos, que en este caso recibió diversos comentarios, muchos de ellos preguntándose "¿qué es una estabulación?", que básicamente es mantener a los animales en establos o similares. "La nota maravillosa, pero seguro que hay una palabra que no han sabido qué significado tiene", escribió otro seguidor. "Los dueños únicos del colchón seguro que han tenido que leer un diccionario para terminar de entender la nota", aseguró otro, en la misma línea.

"Donde vivo había una que usaba el último rellano como su trastero particular. Tenía silletas de niño, un arcón de cama, sillas…", comentaba uno, dejando así caer que en su edificio ocurrían situaciones similares.

Lo que encuentra en el portal de su edificio en Santander le obliga a poner un cartel en el rellano

Estupefacción en un edificio de vecinos por la mascota que tiene uno de ellos

En este caso, y a través de la misma cuenta de X, pudimos conocer la historia de este edificio, en el que se han quejado por la mascota que tienen unos propietarios de su edificio. Ahora bien, siendo sinceros, es posible que no sea el típico animal de compañía que imaginas y ellos lo hicieron saber a través de un cartel en la zona común.





"Este es un escrito para hacerles saber a los vecinos del décimo piso (de momento no pondremos la mano) que tienen gallinas en su casa, que está terminantemente prohibido tener animales que no sean domésticos en nuestros hogares", consta en el cartel.

A continuación, agrega: "Esperamos que las retiren pronto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar