• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

Misa del Jueves Santo: "Lo que redime es el amor de Cristo"

El obispo de Tenerife presidió en la Catedral el inicio del Triduo Pascual

ctv-5x0-jueves-santo-catedral-la-laguna-semana-santa

Nivariense DigitalSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2022

La Catedral de La Laguna acogió este Jueves Santo la Misa en la Cena del Señor, que marca el inicio del Triduo Pascual. La celebración estuvo presidida por el obispo Bernardo Álvarez, recordando las actitudes de Jesús, aquellas con las que vivió los días que ahora se conmemoran. "Lo que redime es el Amor con la que Cristo se entregó a su pasión y muerte", señaló, para invitar a los cristianos a hacer suyas dichas actitudes en la vida y entrega a los demás, para lo cual es preciso alimentarse del pan eucarístico.

Además, subrayó que en la celebración del Jueves Santo se pone el foco en tres acontecimientos que tienen su origen en la Última Cena: la institución de la eucaristía, del sacerdocio y el mandamiento del Señor sobre la caridad. Por eso, la Iglesia celebra el Jueves Santo el día del amor fraterno.

Al finalizar la homilía se realizó lavatorio de los pies, que manifiesta el servicio y el amor de Cristo, que ha venido "no a ser servido, sino a servir", En esta ocasión, un grupo de mujeres y hombres de la Hermandad del Santísimo de la Catedral fueron los que participaron en este hondo gesto.

Al término de la misa, se realizó la procesión claustral con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento, en la capilla de los Remedios, para su adoración y meditación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar