• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Realejos

Los Realejos repite cartel para la Semana Santa de 2021

El Calvario de Icod el Alto vuelve a anunciar unos cultos que no pudieron desarrollarse el año pasado por el confinamiento

cartel-semana-santa-2021 los realejos

COPE TenerifeLos Realejos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Los Realejos ha presentado su cartel de la Semana Santa de 2021 en el municipio, que repite la imagen prevista para el año pasado y cuyos cultos no pudieron celebrarse por el confinamiento decretado con motivo de la crisis sanitaria.

Así, el cuadro del Calvario que se custodia en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto vuelve a anunciar la Pasión realejera. El cartel fue presentado a puerta cerrada por el alcalde, Manuel Domínguez; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Socorro; el párroco de Icod el Alto, Ángelo Nardone; y el diseñador del cartel, Damián Rodríguez, Álvarez Damiroal.

El lienzo del Calvario es una obra anónimo que data de la segunda mitad del siglo XVIII. La composición queda distribuida por Cristo crucificado y las figuras de San Juan, la Virgen y María Magdalena. Esta última abraza el madero en actitud arrodillada. La escena está llena de detalles como, por ejemplo, la aparición del sol y la luna entre las nubes del cielo.

Asimismo, se presentó la que será la nueva imagen de marca corporativa de la Semana Santa de Los Realejos, que acompañará todas las publicaciones referidas a esta conmemoración religiosa de las distintas parroquias.

Los actos de Semana Santa comenzarán el sábado 20 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje con la lectura del pregón a cargo del vecino y colaborador de la propia parroquia Marcos Rodríguez Mesa. Será a las 19:30 horas.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, "el patrimonio inmaterial de tradiciones vinculadas a la Semana Santa, junto con el patrimonio escultórico que albergan las parroquias y que no podrán procesionar en las calles en esta edición por las restricciones sanitarias por la pandemia, son expresiones inequívocas de un legado atesorado durante siglos, herencia que debemos seguir conservando y respetando, por lo que contribuiremos con las comunidades parroquiales a la retransmisión de algunas de sus celebraciones para acercar la tradición a los hogares".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE