• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad

Ucranianos atrapados en Tenerife matriculan a sus hijos en colegios de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento se pone a disposición de los turistas que no pueden regresar a su país

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz está colaborando con Cruz Roja en la atención a los ucranianos que se encontraban en Tenerife en el momento de la invasión rusa y que se han quedado en la isla sin poder regresar a su país.

En una entrevista concedida a Guillermo García en La Mañana en Tenerife, el alcalde portuense ha explicado que la corporación municipal se ha puesto "a su disposición" pese a que no tengan competencias en la materia. "Algunos han tomado la decisión de quedarse por tener la doble nacionalidad y han solicitado matricular a sus niños en los centros educativos de la ciudad", ha señalado Marco González.

El primer edil ha recordado que Puerto de la Cruz "siempre ha sido ejemplo de ayudar en momentos duros", tanto el Ayuntamiento como los empresarios turísticos, en referencia a la acogida de inmigrantes subsaharianos durante la crisis de los cayucos en 2020.

"Son personas con recursos pero que, con la situación de su país, están viendo que ahora no tienen; por tanto, desde servicios sociales, en coordinación con Cruz Roja, estamos haciendo lo que podemos", ha explicado. En este sentido, el Ayuntamiento está "coordinando el trabajo con menores, desde nuestra competencia, y los centros educativos les han dado material escolar".

Marco González ha recordado que "quien tiene pasaporte europeo y doble nacionalidad puede tomar la decisión de vivir en Puerto de la Cruz y, si así lo hacen, los trataremos como a unos portuenses más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar