• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Torres destituye a Teresa Cruz como consejera de Sanidad

Le sustituirá momentáneamente el titular de Seguridad, Julio Pérez

Teresa Cruz

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 mar 2020

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destituido este miércoles a su consejera de Sanidad, Teresa Cruz, en plena crisis por la pandemia de coronavirus, según han confirmado a COPE Canarias y a Efe fuentes oficiales del Ejecutivo. 

A partir de esta noche, se hace cargo del departamento de Sanidad de la comunidad autónoma, al menos momentáneamente, el consejero de Seguridad, Julio Pérez.

En una entrevista concecida a Televisión Canaria, Torres ha dicho que Teresa Cruz "lo ha hecho lo mejor posible" y que por eso "es una decisión difícil de tomar", aunque no ha especificado las razones del cese.

La consejera aseguró en una entrevista publicada este mismo miércoles por el periódico La Provincia que ella era la que "daba las órdenes" en lo que a la gestión del coronavirus se refiere, pese al reciente nombramiento de Conrado Domínguez para coordinar el comité de gestión sanitario, que además preside el propio presidente canario.

"El órgano ejecutivo es la Consejería de Sanidad y, en este caso, la consejera es la que da las órdenes", aseveró en el transcurso de la entrevista, aseverando que Domínguez lo que hace es "asesorar": "El comité de expertos asesora y lo que hace [Domínguez] es coordinar ese comité de expertos", sostuvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar