El catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de La Laguna y miembro del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias, Antonio Sierra, ha asegurado en COPE que la población de Tenerife tendrá que aprender a convivir con las restricciones sanitarias para contener el avance del coronavirus.
"Presiento que 2021 será un año duro en el que deberemos acostumbrarnos a las limitaciones en mayor o menor grado, ya que nos queda un largo camino por delante. Está claro que las medidas de seguridad variarán, pero estarán con nosotros hasta que la vacunación permita proteger a los grupos vulnerables y crear inmunidad de rebaño", ha subrayado.
En esta línea, Antonio Sierra ha señalado que las cifras de contagios de Canarias siguen siendo las menos malas de todo el país.
"Los datos de la isla han marcado una caída importante de positivos desde diciembre y no parece que las fiestas navideñas vayan a tener un impacto grave en los próximos días, por eso, se podría bajar la alerta al nivel 2. Ahora, no debería haber diferencias entre Tenerife y Gran Canaria porque la evolución es similar, pero esa decisión es política pues se debe armonizar la economía con la salud. En cualquier caso, la situación cambiará a diario, como ocurre en el resto del mundo", ha concluido.