• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife progresa adecuadamente hacia el nivel 2

Sanidad notifica 65 nuevos positivos este domingo y la incidencia acumulada sigue cayendo

Tranvía coronavirus Tenerife

Miguel Barreto

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Tenerife continúa con su evolución epidemiológica favorable y, si no hay sorpresas en los dos próximos días, el Gobierno de Canarias bajará el martes a la isla al nivel 2 de alerta sanitaria. Con todos sus indicadores desde el viernes en riesgo medio, las esperanzas están puestas en continuar con el buen ritmo de la última semana.

Este domingo, la Consejería de Sanidad ha notificado 117 nuevos casos de covid en Canarias, de los que 65 son en Tenerife (cinco menos que hace una semana). En la isla hay 2.308 casos activos, con 171 hospitalizados en planta (siete más que ayer) y 31 en la UCI (uno más).

La incidencia acumulada sigue cayendo y ya está en 55,9 casos por 100.000 habitantes a siete días y en 135,5 a 14 días, muy por debajo de la media nacional pero todavía algo por encima del conjunto de Canarias.

En el resto de la provincia, este domingo solo se han notificado seis nuevos positivos en El Hierro, que con 10.000 habitantes no termina de reducir los contagios. La Isla del Meridiano se queda con 24 casos activos (ha habido cinco altas), con uno de ellos ingresado en planta.

La Palma sigue con 34 casos activos (dos en planta y dos en la UCI) y La Gomera con uno, que permanece en el hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar