• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

¿Qué pueblos de Tenerife comienzan mayo con los mejores datos frente al coronavirus?

La evolución favorable de la isla se refleja cada vez en más pueblos

ctv-7d0-coronavirus

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 abr 2021

Tenerife termina abril en el nivel 3 de alerta sanitaria, una situación de la que no ha salido desde hace más de un mes. Ahora tendrá que esperar al próximo martes, 4 de mayo, para que la Consejería de Sanidad decida si pasa al nivel 2.

Lo cierto es que la situación epidemiológica de la isla sigue evolucionando favorablemente. Con datos del 30 de abril, la incidencia acumulada a siete días baja hasta los 59,77 casos por 100.000 habitantes, cada vez más cerca del umbral de 50, clave para controlar la pandemia. Además, este viernes la ocupación de las UCI por pacientes con covid ha bajado a nivel medio, rondando el 13 %, por debajo, incluso, de la media de Canarias.

Otro indicador de que Tenerife va a mejor es que cada vez son más los municipios que acumulan más de dos semanas sin notificar nuevos casos de covid entre sus vecinos. Si lo habitual es que en meses pasado ocurriera con uno o, a lo sumo, con dos, abril termina con cuatro localidades con incidencia acumulada a cero.

Los afortunados son tres municipios de la Isla Baja y uno del sur: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Vilaflor. Todos ellos llevan más de 14 días sin casos. El más llamativo sigue siendo Buenavista, con cifras absolutamente de récord, ya que se aproxima a cumplir tres meses sin nuevos positivos; el último fue el ya lejano 7 de febrero.

Junto a ellos, hay otros municipios que han completado una semana sin notificar contagios: Garachico (también en la Isla Baja, la comarca mejor posicionada) y Fasnia.

En el otro lado están las localidades con peores datos. Guía de Isora, en el este, registra una incidencia a 7 días de 146,82 (riesgo muy alto), con 32 positivos en la última semana. Por detrás está San Juan de la Rambla, con 123,13 y 6 casos. Su baja población hace que este indicador sea bastante alto.

Otros municipios por encima de los 100 casos por 100.000 habitantes son El Rosario (108,6), con 19 positivos en la última semana; y Arafo (107,28), con seis más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar