• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Tenerife, más cerca de celebrar conciertos y bodas en la playa

El Círculo de Empresarios del Sur cree que las competencias de gestión del litoral permitirán generar empleo y reactivar la economía

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, cree que el traspaso de las competencias sobre costas a la comunidad autónoma permitirá reactivar la economía del archipiélago, recuperando empleo y competitividad en los mercados internacionales.

En este sentido, el representante de la patronal ha recordado que la gestión y ordenación del litoral dotará a Canarias de mayor autonomía a la hora de impulsar proyectos relacionados con el ocio que hasta el momento han estado paralizados o restringidos a autorizaciones puntuales.

"Hablamos de la celebración de eventos de carácter musical y cultural, como se hace en el resto de las playas españolas. También creemos que se podrá dar respuesta a la posibilidad de celebrar banquetes o bodas, algo que en los últimos años se nos ha ido negando. Es un producto turístico de interés muy demandado que podríamos explotar", ha explicado en COPE.

En esta misma línea, Roberto Ucelay ha subrayado que la transferencia de costas representa una oportunidad para retomar y agilizar la puesta en marcha de inversiones de renovación y mejora en infraestructuras y alojamientos cercanos al mar.

Cabe destacar que en el mes de junio se constituirá la comisión de cooperación Canarias-Estado con la presencia del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y en esa sesión se producirá el traspaso de las competencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar