• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medioambiente

Tenerife cuenta con dos nuevas playas con Bandera Azul

Solo nueve municipios de la isla tienen el prestigioso galardón

ctv-bkn-playa-de-san-marcos-icod-2

Icod de los Vinos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

La Federación de Educación Ambiental y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor han distinguido este 2021 con el galardón de Bandera Azul a dos nuevas playas de Tenerife, que se suman a las 14 que ya lo tenían el año pasado.

Se trata de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, y de La Enramada, en Adeje. Así, el norte y el sur de la isla se ven nuevamente reflejados en este prestigioso listado que distingue a aquellas playas que cumplen con los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de sus usuarios.

En Tenerife, solo nueve de los 31 municipios tienen playas con Bandera Azul. El que más, Adeje, con El Duque, Torviscas, Troya I y II, y la ya mencionada de La Enramada. La Laguna cuenta con las piscinas naturales de Bajamar y la piscina natural del Arenisco; Arona, con El Camisón y Las Vistas; Puerto de la Cruz, con Playa Jardín y San Telmo; y Garachico, con El Muelle y las piscinas naturales de El Caletón.

En la lista también están las playas de la Jaquita (Guía de Isora), El Socorro (Los Realejos), La Arena (Tacoronte) y, ahora, San Marcos (Icod de los Vinos).

Por lo que respecta a los puertos deportivos con Bandera Azul, repiten el de Los Gigantes (Santiago del Teide) y el del Real Club Náutico de Tenerife (Santa Cruz).

También se ha distinguido al Aula de la Naturaleza Rambla de Castro de Los Realejos como Centro Azul, al sendero litoral de la Punta del Hidalgo como Sendero Azul, y al municipio de Arona en el apartado de playas inclusivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar