• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medioambiente

Tenerife consigue 12 banderas azules para sus playas

Son cinco galardones menos que en 2021

ctv-w1x-piscina-natural-del-arenisco-punta-del-hidalgo

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la obtención de 58 galardones Bandera Azul en la edición 2022. De ellos, 54 corresponden a playas y cuatro a puertos deportivos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE). En España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Estos galardones distinguen a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

En Tenerife, los galardones corresponde a 12 playas, el puerto deportivo del Real Club Náutico de Tenerife y el Aula de la Naturaleza de la Rambla de Castro.

Las playas con el título Bandera Azul son cinco menos que en 2021, ya que pierden el galardón tres de Adeje (Troya I, Troya II y La Enramada) y dos de Puerto de la Cruz (Playa Jardín y San Telmo). En la lista de 2022 no aparece ninguna nueva, pero mantienen el título las de El Duque, Torviscas (Adeje), El Muelle, Piscinas Naturales de El Caletón (Garachico), La Jaquita (Guía de Isora), San Marcos (Icod), Socorro (Los Realejos), Piscinas Naturales de Bajamar, Piscina Natural del Arenisco (La Laguna) y La Arena (Tacoronte).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar