• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Solo 22 colegios aplazan el inicio de la actividad lectiva hasta la próxima semana

Las obras han impedido la vuelta a las aulas en 15, mientras que cinco demoran el comienzo del curso por cuestiones organizativas y otros dos por positIvos en sus plantillas

Audio

Agencias / Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

De los 586 centros públicos de Infantil y Primaria de las islas, solo 22 han aplazado el inicio de la actividad lectiva hasta la próxima semana. Las incidencias que han impedido el comienzo de las clases se registran en Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura, y se deben en su mayoría al desarrollo de reformas y obras de mantenimiento.

Cabe destacar que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias había autorizado una flexibilización del arranque de las clases, por lo que los centros que contaran con motivos que justificaran la no apertura, podían retrasar su comienzo hasta el lunes, 21 de septiembre.

La realización de obras impidió la vuelta a las aulas en 15 de ellos: los CEIP Erjos, Los Andenes de Taco, Pérez Zamora, San Benito, El Cardonal I, y Palo Blanco, y el CEE Inés Fuentes y González de Aledo y el CEE Adeje, en Tenerife; el CEIP La Dama y el CEO Vallehermoso, en La Gomera; los CEIP Ana Betancor Estupiñán, Fernando Guanarteme, y Maestro Félix Santana, en Gran Canaria; y los CEIP La Lajita y San José de Calasanz, en Fuerteventura.

Cinco centros (CEE Chacona y CEE Hermano Pedro, en Tenerife; el Saucillo, en Gran Canaria; y el CEIP Gran Tarajal y el CEE Puerto del Rosario, en Fuerteventura) aplazaron el comienzo de las clases porque no se encontraban, según han notificado a la Consejería de Educación, en condiciones óptimas para afrontar el inicio escolar debido a distintas cuestiones organizativas.

Otros dos centros educativos, el CEIP Ángel Guimerá, en Gran Canaria, y el CEIP Fray Albino, en Tenerife, no han podido recibir a alumnado en sus instalaciones porque ambos han registrado un caso de positivo en COVID-19 entre su personal antes del inicio de las clases. Ante esta situación, se ha procedido al aislamiento de las personas contagiadas, así como del resto de personal que mantuvo un contacto estrecho con ellas. A todos ellos se les han realizado pruebas PCR.

DISCULPAS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha pedido disculpas a todos los miembros de la comunidad educativa por el retraso en la apertura de dos centros en su municipio, el CEIP Pérez Zamora y el CEIP de Palo Blanco.

"Estos colegios han tenido obras del RAM y no han podido concluirse a tiempo para el inicio del curso. Es verdad que podríamos mirar a las empresas, la ley de contratos o la pandemia que estamos viviendo, pero creo que cuando surgen los problemas hay que dar la cara y aquí estoy para asumir la responsabilidad. En principio, las clases en el CEIP de Palo Blanco comenzarán hoy jueves y en el CEIP Pérez Zamora lo harán el próximo lunes", ha señalado el regidor en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar