EDUCACIÓN

El sindicato ANPE pide que se valoren todas las opciones con tiempo en la vuelta a las clases

Su presidente Pedro Crespo afirma en La Mañana de COPE Tenerife que es fundamental tener previstos todos los escenarios

COLEGIOS

Javier Arriaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

El sindicato de profesores ANPE Canarias, ha solicitado al Gobierno de Canarias que acabe con la incertidumbre en la que viven miles de docentes y mejore los canales de comunicación. Tras la celebración de la la mesa sectorial con la Consejería de Educación y los sindicatos, Pedro Crespo, presidente de ANPE, señaló hoy en la Mañana de COPE Tenerife con Guillermo García la necesidad de “planificar de forma profunda y con tiempo el próximo curso escolar del mes de septiembre, teniendo como eje fundamental, el no crear desigualdades”.

Para esto, desde el sindicato indican que se presentan dos cuestiones que son ineludibles para garantizar el comienzo del nuevo curso académico. Una de ellas, es la de tener en cuenta las ratios, que no van a poder ser superiores a 15 alumnos, sin olvidar claves como la “convivencia con la enseñanza semi presencial o a distancia en determinados momentos”. Para Pedro Crespo, es positivo que “ya se estén valorando estas opciones con tiempo para así programar ese nuevo curso”.

Crespo se ha referido tmabién a las declaraciones de Emilio Armas, representante del Secretario Nacional del STEC-IC, en el programa La Mañana en Canarias con Mayer Trujillo, en las que éste afirmó que “no se puede sobrecargar al profesorado con un problema que afecta a toda la sociedad”, haciendo alusión a la posibilidad de que los niños menores de 6 años puedan regresar a las aulas durante la desescalada para facilitar la conciliación familiar. Para Pedro Crespo “los centros educativos no son lugares para cuidar los niños, más bien son espacios donde se desarrolla la actividad docente con un fin educativo y no con un fin social”.

Además, resaltó que no hay que tomar decisiones “precipitadas”. La mejor de las opciones es realizar “planteamientos con cierta coherencia según lo que planteen las autoridades sanitarias”, siendo uno de los objetivos que “no se debe obligar bajo ningún concepto a un niño o a un docente ir a un centro educativo, pero tampoco estamos en el caso de que se prohíba al profesorado que quiere acudir voluntariamente al centro”.

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