• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Santa Cruz pide vacunar a la Policía Local y a la ONG que acompaña a menores con cáncer

El inicio de la vacunación del colectivo policial se ha cancelado por diferentes motivos hasta el momento

ctv-jss-policia-local

Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 abr 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instado al Gobierno de Canarias a iniciar cuanto antes el proceso de vacunación de los agentes de la Policía Local para dar garantías de seguridad en el desarrollo de su labor profesional.

De la misma manera, se reclama al Ejecutivo autonómico que inicie la vacunación del personal de aquellas organizaciones no gubernamentales que presentan, como Pequeño Valiente, un servicio clave en los hospitales y centros de salud.

Según recoge el acuerdo, "se trata de un servicio de referencia en el acompañamiento para las personas enfermas y sus familiares, con el objetivo de que dichas actividades, ahora pendientes de que esa inmunidad les permita retomarlo lo antes posible".

En el acuerdo de la Junta de Gobierno se recuerda que desde que dio comienzo esta crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, varios son los sectores profesionales que por su carácter esencial no han dejado de estar en primera fila en la lucha contra el control de dicha pandemia.

Especifica que uno de ellos es el de la Policía Local, cuyos agentes "no sólo han garantizado que se cumpliese las diferentes normativas dictadas por las autoridades competentes, sino que con su labor han contribuido a que otros sectores también esenciales pudieren desarrollar sus funciones de manera más eficaz".

La insistencia radica en que este colectivo de policías locales "ha visto cómo se cancelaba el inicio de su vacunación por diferentes motivos, lo que ha generado una situación de indefensión entre el colectivo que cada día continúa desarrollando su labor en la vía pública y en contacto con la ciudadanía".

Esta situación, según el acuerdo, "genera incertidumbre al no tener garantizadas su seguridad sanitaria, por lo que la plantilla está deseando que empiece dicho proceso, pues no solo está en juego su seguridad, sino también la de sus familiares y allegados".

De la misma manera, existen otros colectivos cuya labor social se ha visto mermada por la necesidad de generar condiciones sanitarias adecuadas. Entre otros, aquellos que dedican su trabajo al acompañamiento en centros hospitalarios de personas afectadas por enfermedades, como la organización no gubernamental Pequeño Valiente, que está realizando su trabajo en su sede, renunciando por ello al citado acompañamiento.

En esta línea, el acuerdo de la Junta de Gobierno incide en que la vuelta de este servicio a las instalaciones de la planta de pediatría del Hospital Universitario de Canarias y Hospital Nuestra Señora de Candelaria se ha visto suspendido desde el inicio de las restricciones sanitarias.

Sostiene que el mismo "es continuamente demandado por las familias para las que trabajan puesto que genera ventajas como la inmediatez de la respuesta a la demanda, la facilidad al acceso a los diferentes programas, la conciliación del tiempo de las familias y la disminución de la ansiedad y la incertidumbre durante los momentos de espera".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE