• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Sanidad advierte: "Tenerife sigue teniendo un nivel de casos de covid inaceptable"

El consejero alerta de que se puede producir un pico si no se tiene "prudencia"

Audio

Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2021

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha advertido de que Tenerife "sigue teniendo un nivel de casos que es inaceptable", apuntando que "no es normal" que se tenga "esa tensión continua".

Trujillo se ha referido en estos términos a la situación de la isla tras mantener este viernes un encuentro con representantes del sector de la hostelería y restauración del archipiélago, después de que el Gobierno de Canarias haya decidido ampliar hasta las 00:00 horas la apertura de bares y restaurantes con el objetivo de que se produzca un consumo "más ordenado, más razonable", pudiendo de esta forma combinar la defensa de la salud con un desarrollo de la actividad económica "más seguro".

Así, agregó que, a pesar de que Tenerife ha ido en la senda del decrecimiento, si no se tiene "cuidado y prudencia", debido a las características de la cepa británica, se podría tener un pico. Por ello, abogó por "disfrutar y moverse con normalidad dentro del marco de las reglas" dadas.

El consejero ha comparado la situación de Tenerife con la de Gran Canaria, "donde se ha dado un salto muy grande" en la bajada de la incidencia de la pandemia. "Tenerife está en nivel 2 y en riesgo medio, pero la incidencia no termina de doblegarse y eso nos hace llama especialmente la atención", ha advertido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE