• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Desalojan una fiesta en un hotel de Puerto de la Cruz y multan al gerente

Un menor saltó por la ventana de una habitación para que no lo detuviese la Policía tras haberse fugado de Valle Tabares

Policía Nacional

Puerto de la Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Policía Nacional desalojó el pasado 8 de mayo una habitación de un hotel en Puerto de la Cruz por una fiesta en una de las habitaciones, donde cuatro jóvenes tenían reservada su estancia y, posteriormente, invitaron a más personas a sumarse.

Los participantes produjeron varios daños en el mobiliario de la habitación y en el propio inmueble. Uno de los menores participantes, al llegar la Policía Nacional, se arrojó por la ventana, a estar fugado del centro de menores de Valle Tabares, como adelantó COPE Canarias. Se produjo lesiones leves, de las que fue dado de alta, encontrándose ya en el centro del que se fugó.

Los hechos sucedieron sobre las 10 de la noche, desde la recepción del hotel se requirió la presencia de los agentes porque se estaba produciendo una grave alteración del orden en una habitación, donde se celebraba una fiesta ilegal.

En la intervención se identificó a 10 personas, siendo varias de ellas menores de edad. Fueron propuestos para sanción por no respetar las medidas higiénico-sanitarias en vigor, procediendo a continuación a desalojar la habitación y el recinto hotelero. Los menores, una vez trasladados a comisaría, fueron entregados a sus padres.

Seguidamente, los actuantes fueron requeridos ya que en la parte trasera del hotel había una persona en el suelo y con dificultad para moverse. Los agentes pidieron una ambulancia para atender al herido, a la vez que realizan gestiones de identificación.

Finalmente, comprobaron que era un menor que se había fugado del centro de internamiento de Valle Tabares y que había intentado huir de la actuación policial por la ventana. Fue trasladado a un centro sanitario, donde posteriormente fue dado de alta, al no apreciar lesiones graves. Igualmente, el responsable del hotel fue propuesto para sanción, por incumplimiento de la normativa vigente respecto al establecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar