• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La reducción de contagios en Tenerife podría permitir la apertura del interior de los bares

El Gobierno regional revisa hoy los indicadores epidemiológicos de la isla

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El Consejo de Gobierno de Canarias revisará hoy los indicadores epidemiológicos de cada isla para actualizar los niveles de alerta. La situación de Tenerife ha mejorado de manera significativa en los últimos días con una notable reducción de la presión asistencial por coronavirus en los hospitales.

En este momento, en el Hospital de La Candelaria hay 75 enfermos en planta y 14 en la UCI. Los números del Hospital Universitario de Canarias son aún mejores, con 22 pacientes en planta y 11 en la unidad de críticos.

Otro parámetro a tener en cuenta es la incidencia acumulada de contagios. A 14 días se sitúa en 146,56 casos, mientras que a 7 días ha bajado hasta los 66,55 positivos.

Además también es destacable que los casos activos se han estabilizado, con 2.213 a día de hoy.

Con estos números, las autoridades sanitarias podrían rebajar las restricciones para permitir la apertura limitada del interior de los bares y restaurantes, pero manteniendo el nivel 3 de alerta.

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas, Abbas Moujir, es optimista y confía en que el Ejecutivo autonómico atienda las peticiones que ha planteado sector de la hostelería.

"Nuestros representantes han estado reunidos con la Consejería de Sanidad en la mesa de trabajo y esperamos que haya sensibilidad. Tenemos la esperanza de que se permita ya el consumo dentro de los locales, sobre todo, porque viene el fin de semana del Día de la Madre en el que se suele hacer una caja importante", ha señalado en COPE el representante de los empresarios.

Las posibles modificaciones de las medidas de contención de la pandemia se darán a conocer a partir de las 17.00 horas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar