• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

¿Qué 5 productos serán los más vendidos en el Black Friday en Canarias?

El sector comercial se prepara para el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad

ctv-p2e-1635159953128

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El black friday se ha consolidado ya en los últimos años como una cita ineludible en el calendario comercial, y sobre todo como el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Un costumbre anglosajona, importada en nuestro país, y que en los últimos tiempos se estira con promociones que ya se extienden durante la última semana del mes de noviembre.

Este año además, se da la circunstancia de que la crisis generada por la ausencia de algunas materias primas y elevación de costes en los fletes de los contenedores que llegan desde China, está condicionando la oferta y la demanda, con la recomendación por parte de los empresarios, de que, en la medida de lo posible, se anticipen las compras.

Pero, con este escenario, ¿Cuáles van ser los 5 productos más demandados en este Black Friday? El director gerente de Luz Hogar Tenerife, Enrique Reyes lo tiene claro: algunos accesorios relacionados con las consolas de videojuegos.

“Uno de los productos que más tiene salida en estas fechas”, apunta Enrique Reyes, “son sin lugar a dudas las sillas ergonómicas para gaming”. Sillas diseñadas para una experiencia más cómoda y completa para los que van a pasar muchas horas jugando frente al ordenador y la consola, “y que se han puesto muy de moda y están muy demandadas”.

En segundo lugar, nuestro protagonista apuesta por un valor seguro, las modernas televisiones de pantalla plana. “lógicamente vendemos muchas y de todos los tamaños” explica el director gerente de Luz Hogar Tenerife, “pero en el black friday vendemos sobre todo de 32 pulgadas, porque es el tamaño ideal para los videojuegos, son las que utilizan sobre todo niños y jóvenes para jugar”.

En el numero tres del ranking, otro innovación tecnológica que se ha puesto muy de moda, y que poco tiene que ver con lo anterior: los robots aspiradora, que dan la oportunidad de limpiar la casa, de forma absolutamente autónoma y sin ningún esfuerzo. “Son estos aspiradoras que las enciendes y ellas solas van limpiando, y la verdad que todas las marcas comerciales de este producto se venden muy bien”.

Un clásico en este tipo de promociones comerciales, son también lospequeños electrodomésticos de gama blanca , como sandwicheras, exprimidores de zumo o tostadoras, “un regalo siempre recurrente y que se vende muy bien y en gran cantidad y que no puede faltar en ninguna casa.

Y en quinto lugar, un regalo que tampoco puede faltar en el black friday: las planchas para el pelo. “Las hay de muchos precios y clases, pero la verdad es que siempre funcionan muy bien para regalo”, nos cuenta el director gerente de Luz Hogar Tenerife.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar