• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMIA

Protisa: mascarillas 100% elaboradas en Canarias

La compañía lleva más de tres décadas a la vanguardia de la fabricación de productos textiles

Distintos modelos de mascarrilla de PROTISA

A.H./RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2021

Cuando hablamos de empresas y proyectos canarios comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular, debemos tener como referencia a Protisa (Productos Tinerfeños). Con más de 30 años de trayectoria, esta empresa de tradición familiar, orgullosa de sus orígenes e identidad canaria, siempre tuvo una idea muy clara desde sus inicios: apostar fuerte por la protección y el cuidado del planeta como una oportunidad para crear un mundo mejor, dándole al papel una segunda oportunidad y creando una gama de productos para el hogar y el sector profesional que combinan la calidad de servicio y el consumo eco-responsable.

Y ahora, como resultado de uno de los proyectos I+D+i en su planta de fabricación, suma a su catálogo un modelo de mascarilla quirúrgica. Dentro de la gama Lord Premium, una de sus marcas comerciales, Protisa pone en el mercado una mascarilla desechable de Tipo II, elaborada con tejido no tejido, libre de látex, resistente a salpicaduras y con un 99% de eficacia de filtración bacteriana. Pero sobre todo, un producto con sello “Elaborado en Canarias” destinado al sector sanitario, profesional y, ¿por qué no? También al doméstico.

Las mascarillas salen en envases de 10 y 50 unidades, en tres colores para ambos casos (azul, verde y rosa).

En palabras a este medio, Jonathan García, Director Comercial de Protisa, aseguraba que a pesar de la coyuntura económica y social provocada por la pandemia, la compañía ha seguido y seguirá con su filosofía de fabricación de productos de primera necesidad pero responsables con el medio ambiente y la salud del planeta, por lo que esta mascarilla quirúrgica viene a fidelizar un modelo de producción comprometido con la economía circular de Canarias y del mundo en general”.

Las mascarillas Lord Premium ya se encuentran en muchos establecimientos y superficies de algunas de las islas y según avance 2021, el propósito es estar presentes en todas las Islas Canarias.

Más información sobre Protisa en www.protisa.eu o a través de sus redes sociales @protisaeu.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar