• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad

El presidente del Cabildo de Tenerife pide "no sobrevalorar" el toque de queda

Pedro Martín considera que es una herramienta de la que se puede prescindir porque siguen vigentes el resto de restricciones

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha mostrado partidario de "no seguir en este momento con el toque de queda", porque "seguimos con restricciones, no hay ninguna festividad prevista en el corto plazo" y la vacunación continúa avanzando.

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Martín cree que se está "sobrevalorando el toque de queda", y ha pedido "no crear una alarma innecesaria". "Me preocuparía que no hubiese limitaciones en los restaurantes ni en los grupos, pero no podemos pensar de la noche a la mañana que vamos a estar muy mal por quitar el toque de queda", ha señalado.

ctv-5sc-whatsapp-image-2021-05-12-at-081551


A su juicio, esta medida anulada por la Justicia "no es el mayor de los problemas", y considera que "no se va a ir todo al garete" por el toque de queda. "Seguimos en el nivel 2 de alerta, que no cambia salvo por eso, todavía hay muchas herramientas que podemos seguir utilizando y que, junto a la vacunación, nos pueden llevar a una situación mejor".

En todo caso, el presidente ha advertido de que, "si se nos va de las manos, no habrá más remedio que volver a restringir". De hecho, el Gobierno de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos analizarán cómo afrontar este primer fin de semana sin toque de queda.

"Puede servir para tomar el pulso y ver qué puede pasar a partir de ahora", ha indicado Pedro Martín, que en todo caso se ha mostrado confiado de que las imágenes de descontrol vividas la semana pasada en la Península no se repetirán en Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE