• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El positivo de un inmigrante en el campamento de Las Raíces obliga a cribar a 600 personas

Amistía Internacional ha pedido al Gobierno que no le impida visitar el centro

Audio

Dano MarreroTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido realizar un cribado a unas 600 personas en el campamento de Las Raíces, en La Laguna, tras el positivo por coronavirus de un inmigrante.

Las autoridasdes han aislado a esta persona, así como a sus siete compañeros más cercanos en otra zona del recinto.

Roberto Mesa, portavoz de la Asamblea de Apoyo a los Migrantes en Tenerife, ha reconocido en COPE que “era algo que se veía que podía pasar”. En este sentido, Mesa ha recordado que desde el colectivo que representa han denunciado de manera reiterada el incumplimiento de las medidas anticoronavirus en Las Raíces. "Además, el Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna elevó una queja al respecto, pero la ONG Accem, encargada del centro, no hizo nada", ha lamentado.

El portavoz de la ONG asegura que la noticia del positivo ha sembrado la preocupación en el interior del campamento. “Están preocupados porque son 1800 personas juntas sin ninguna medida extra a la mascarilla, y saben lo que puede significar. Temen que se pueda producir un confinamiento total en un mes tan importante para la comunidad musulmana como es el Ramadán", ha señalado.

“Son más de 30 personas durmiendo por carpa. A la hora de comer son cientos. Es hasta normal que haya ocurrido esto”, ha destacado Mesa. Una situación que no considera que vaya a cambiar a corto ni a medio plazo, ya que, opina, “tienen intención de mantener este campamento hasta las últimas circunstancias”, pese a que se haya denunciado por todas las vías posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE