• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Plásticos Goldberg: a la vanguardia del reciclaje y la fabricación de plásticos

La compañía tiene sede en Tenerife

Plásticos Goldberg

A.H./RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

En nuestro día a día son múltiples los envases de plástico que usamos, que compramos o compartimos, ya sean botellas de agua, envases de jabón, comida o utensilios de plástico. Sin embargo, son muchos los que desconocen que muchos de esos envases se hacen en Canarias, en concreto en la isla de Tenerife. Se trata de la compañía Plásticos Goldberg, orientada principalmente a la industria del embotellado de agua mineral en las Islas Canarias.

Según ellos mismos explican “producimos a partir del polietileno de Tereftalato, que importamos de todas partes del mundo, las preformas que se utilizan para crear botellas plásticas en la industria de alimentación, productos del hogar e higiene personal”.

“No culpes al plástico”

Plásticos Goldberg es una de las empresas que, junto a asociaciones estatales y europeas, apoya el lanzamiento de la campaña de comunicación “No Culpes Al Plástico” para explicar a la sociedad las ventajas del plástico y concienciar de la importancia de hacer un buen uso de este material.

En los últimos años han surgido distintas reacciones extremistas contra el plástico que alientan a renunciar a él e incluso prohibirlo. Por ello, la industria del plástico se ha unido para dar a conocer 10 beneficios que aporta este tipo de material. En primer lugar, son materiales totalmente seguros para la salud El plástico es el material más regulado actualmente y el que se somete a las normativas más exigentes. No es un material tóxico. Por otro lado, conservan los alimentos y reducen su desperdicio Con la utilización de envases de plástico se reduce el desperdicio de alimentos y el consumo de energía. En Europa la pérdida de productos es de tan solo un 3% gracias al uso de soluciones de envasado adecuadas.

Asimismo, salvan vidas, son el material que más ha contribuido al progreso en los últimos 100 años. Un ejemplo de ello es la medicina moderna, la cual no puede entenderse sin los plásticos.

Tienen usos de larga duración El plástico se aplica en coches, viviendas, dispositivos móviles etc., es decir, en productos con una larga vida útil y que representan más del 60% del total de destinos de materiales plásticos.

No obstante, no agotan las reservas de petróleo. Contrariamente a lo que se piensa, solo entre el 4% y el 6% del consumo europeo de petróleo se destina a la producción de plástico, con la ventaja de que los productos resultantes tienen una capacidad de ahorro energético que compensa el gasto realizado.

Permiten ahorrar energía. Los plásticos utilizan poca energía en su fase de producción y ahorran mucha energía en su fase de uso. Por ello, es una gran solución en cuanto al ahorro de recursos naturales críticos. Prohibir los plásticos no es la solución. Para acabar con la basura en el medio ambiente la solución está en la concienciación. Y es que para aprovechar al máximo las ventajas del plástico hay que evitar que estos y otros productos acaben abandonados en el medio ambiente.

En cualquier caso, su comportamiento responsable evita la basura marina. El 80% de la basura marina proviene de tierra firme. Educar, concienciar y aumentar el número de contenedores son algunas de las soluciones para hacerle frente a este problema.

Los plásticos monouso son imprescindibles. Las aplicaciones plásticas monouso dan respuesta a nuestras necesidades y son imprescindibles en cuanto a higiene, seguridad y conservación de alimentos.

Por último, reducir, reutilizar y reciclar, responsabilidad de todos. Los plásticos son materiales reciclables que contribuyen a la Economía Circular. Para poder reciclar y aprovecharlos es importante separar los residuos correctamente y no abandonarlos en el medio ambiente. ¡No Culpes Al Plástico!.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar