De película: una patrulla de la Policía Local descubre una fortuna en una mochila abandonada en Santa Cruz de Tenerife
Todo ocurrió el pasado viernes, cuando los agentes encontraron la mochila en el Intercambiador de guaguas
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
La siguiente historia casi parece salida de un guion de alguna película de cine de Hollywood. Una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontró el pasado viernes a primera hora de la noche en el vestíbulo del Intercambiador de guaguas capitalino, una mochila abandonada en un banco. Parecía un objeto común, hasta que los agentes llevaron la mochila al servicio de objetos perdidos. Comprobaron lo que había en su interior y se sorprendieron cuando vieron que había 22.250 euros en efectivo. Benito Fortes es portavoz de la Policía Local y contaba la anécdota a los micrófonos de COPE.
Dice que es habitual que los agentes realicen rondas y dispositivos de seguridad por el Intercambiador. "Les llamó la atención efectivamente la presencia de esta mochila sola y que nadie se hiciera cargo de la misma", explica. De ahí que los efectivos decidieran trasladar el objeto a la Jefatura de la Policía Local, al servicio de objetos perdidos. Los agentes revisaron la mochila, tal y como indica el procedimiento. Fue ahí cuando se dieron cuenta del tesoro que escondía en su interior: "La sorpresa para nosotros y concretamente para la gente que interviene, es ese recuento que tienen que hacer de dinero y que alcanza la cantidad de 22.250 euros".
en búsqueda de su dueño
Policía local en Santa Cruz de Tenerife
El hallazgo se produjo un viernes, pero no fue hasta el lunes que se resolvió el asunto. Al día siguiente de encontrar la mochila, los policías logran contactar con el propietario, que lamentablemente presentaba síntomas de desorientación. Esperaron hasta encontrar a un familiar que se hiciese cargo. "Estamos hablando de una persona de 85 años, una persona mayor. Entonces se localiza al familiar el lunes y se persona nuevamente en el servicio de objetos perdidos". Tras realizar las pertinentes comprobaciones, se verificó la identidad de la persona y la titularidad de la mochila. "Lo que se hace es, evidentemente, acompañar a esta persona hasta una entidad bancaria donde se procede al ingreso de esa cantidad de dinero".
Si el dinero no hubiera sido de él o no hubiera podido demostrar que él es titular del mismo, ese dinero estaría hoy aquí en una caja fuerte"
Portavoz Policía Local S.C. de Tenerife
Llama la atención que alguien porte en efectivo esa cantidad de dinero. La explicación es que se trataba del cobro reciente de una herencia. El policía explica que aunque se compruebe la procedencia del dinero, si es legal o no, lo que se prioriza es la titularidad. "No hay nada más allá de eso, por eso es por lo que se entrega. Ya ha dicho que evidentemente si el dinero no hubiera sido de él o no hubiera podido demostrar que él es titular del mismo, ese dinero estaría hoy aquí en una caja fuerte".