• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

La Noelia García más sincera: “Nos contagia el dolor que están viviendo los afectados”

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane reconoce haber recibido llamadas de varios alcaldes de la península ofreciéndole ayuda

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La emergencia surgida estos días con la erupción de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, está sacando lo mejor de todas las personas y colectivos. Y la clase política no ha sido una excepción. Todas las administraciones vienen trabajado en una perfecta coordinación para buscar soluciones, en incluso ayuntamientos de diferentes puntos de España se han dirigido a alcaldes como Noelia García para ofrecer su ayuda.

Así lo ha confirmado la propia alcaldesa de Los Llanos, que ha reconocido que desde ayuntamientos como Boadilla del Monte en Madrid o Montoro en Córdoba se han puesto en contacto con ella. “Me han ofrecido su ayuda, me han dado sus palabras de cariño”, explicó Noelia García en La Mañana de COPE Tenerife y COPE La Palma, “y no tengo ni idea de que partidos son, pero da igual, porque ellos que son alcaldes y saben lo que es esto, saben que conocemos a nuestros vecinos y nos contagia el dolor que viven ellos”.

La alcaldesa de Los Llanos se sinceró afirmado que “esta emergencia sin precedentes en Canarias nos obliga a que por encima de todo, estén los ciudadanos, y esa debe ser nuestra única preocupación”.

García señaló también que ha solicitado a la dirección técnica del PEVOLCA, que por lo menos informe dos veces al día de la situación del volcán: “Hay que informar a los vecinos por la mañana y a última hora de la tarde sobre la evolución de la lava, porque cuanto más tengamos a la población informada mejor”. La alcaldesa insistió en que “no hay mayor dolor que la indefensión, y habiendo ya personas que viven el duelo de perder su vivienda, también no hay nada peor que no saber. Hay ciudadanos que tienen la lava a 100 metros de su casa y ya están sufriendo, y es la propuesta que le he planteado al director técnico del PEVOLCA”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar