• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Navidad sin celebraciones en Tenerife: "Las cabalgatas de Reyes son botellones con caramelos"

Los indicadores sanitarios no permiten que se puedan celebrar encuentros multitudinarios

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Guillermo de la Barreda, coincide con las autoridades regionales en la necesidad de mantener las medidas de contención de la pandemia en las celebraciones de Navidad.

De la Barreda entiende que en las actuales circunstancias no se dan las condiciones para autorizar encuentros multitudinarios en las calles por el riesgo que esto representa para la propagación del coronavirus.

"Es desaconsejable porque en otras comunidades ya se están viendo brotes de la variante delta plus y va a seguir aumentando. Además, no podemos olvidar que recibimos miles de turistas de Reino Unido, un país en el que la pandemia está disparada. Por eso, hay que mantener unas restricciones medias que nos permitan evitar la sexta ola. Hay que tener los contagios a raya, con menos de 20 al día", ha explicado en COPE.

En la misma línea, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha recordado a la ciudadanía que la población infantil aún no ha sido inmunizada contra el virus.

"Una cabalgata de Reyes es como un botellón, solo cambiamos el alcohol por los caramelos, con el agravante de que el contacto estrecho se produce entre menores que no están vacunados", ha aseverado.

Guillermo de la Barreda también ha querido subrayar que la buena evolución de los indicadores sanitarios del archipiélago puede cambiar radicalmente en unas semanas con la llegada del frio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE