• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

10 miradores donde conseguir las mejores fotos de Tenerife

Paisajes de ensueño en la isla de los mil contrastes

ctv-moq-cruz-del-carmen-around-tenerife

Around Tenerife

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 mar 2021

Tenerife es una isla de contrastes que se presta a ser fotografiada desde cualquier ángulo. Para los amantes de los paisajes más asombrosos, COPE Tenerife ofrece una lista de 10 miradores que dejarán al visitante con la boca abierta. Algunos son clásicos en las guías turísticas y otros son menos conocidos pero igual o más espectaculares. Toma nota.

Cruz de Hilda (Masca)

También llamado Cruz de Gilda por muchos buenavisteros, es un sitio ideal para disfrutar un espectacular atardecer en pleno Parque Rural de Teno. Situado junto a la carretera TF-436, su cafetería ofrece unas vistas asombrosas de los barrancos que cobijan al caserío de Masca. Es una parada casi obligatoria de camino a Masca (si se viene desde Buenavista) o tras visitar el barrio (si se llega desde Santiago del Teide).

ctv-to3-cruz-de-hilda-masca-around-tenerife

Around Tenerife

Las Teresitas (San Andrés)

Un lugar recurrente para muchos amantes de Instagram, especialmente, gente joven. La foto que se obtiene desde este lugar del macizo de Anaga, con la playa de Las Teresitas abajo y, en frente, el pueblo de San Andrés, es una de las más famosas de la isla. Se llega por la carretera que conduce a Las Gaviotas y a Igueste. Se trata, además, de un mirador natural en el que muchos suelen aprovechar las maltratadas ruinas de la antigua piconera como escenario.

ctv-ly2-las-teresitas-dronepicr

dronepicr

San Pedro (Rambla de Castro)

Aquí están las mejores vistas de la Rambla de Castro, un paisaje protegido en el municipio de Los Realejos inundado de plataneras y salpicado por antiguas casonas convertidas hoy en hoteles rurales. El mirador suele ser muy visitado, especialmente, en fines de semana, por viajeros que van desde el Valle de La Orotava en dirección a la Isla Baja. Situado junto a la TF-5, suele tener aparcamiento disponible, salvo en los días de mayor afluencia.

ctv-vrg-rambla-de-castro

La Centinela (San Miguel)

Se encuentra en una zona poco visita por turista, las medianías del sur de la isla, concretamente, entre Arona y San Miguel. No obstante, sí es una zona conocida por los aficionados al senderismo en Tenerife. Desde aquí se ve buena del pueblo de San Miguel y el Roque del Conde, además de espacios protegidos como Montaña Roja, la montaña de Guaza o Rasca. Se encuentra junto a la TF-28.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-mfs-mirador-centinela-fc

Turismo de Tenerife

La Atalaya (El Tanque)

El Tanque es un municipio con unos miradores de ensueño hacia el océano Atlántico al pie de los acantilados de La Culata. Uno de ellos, quizás el menos frecuentado por ubicación, es el de La Atalaya. Literalmente está situado a los pies de Garachico, con unas vistas increíbles de la Villa y Puerto. De hecho, según algunos indicadores geográficos, pertenece a este municipio y no a El Tanque. Polémicas aparte, el Ayuntamiento tanquero está intentando rehabilitarlo y poder ubicar ahí un servicio de cafetería desde donde contemplar una buena panorámica de la Isla Baja. Se llega desde la carretera TF-421, a la salida del casco histórico de El Tanque.

ctv-nor-mirador-la-atalaya-el-tanque

Turismo de Tenerife

La Monja (Teno)

Recibe su nombre de la peculiar formación rocosa que preside el mirador, que recuerda la figura de una religiosa orando de rodillas. Se llega desde la carretera TF-445, desde Buenavista del Norte hacia Punta de Teno. Sin embargo, la vía está sujeta a una importante regulación para disminuir la carga de tráfico por un espacio de enorme sensibilidad. Para llegar sin restricciones hay que hacerlo antes de las 9 de la mañana o después de las 8 de la tarde, salvo los fines de semana. Pero también se puede llegar caminando y es una parada frecuente de muchos aficionados al ciclismo. Probablemente, la mejor panorámica de la costa de Buenavista está aquí.

ctv-2q5-la-monja-buenavista

Daniel Pinelo

Humboldt (La Orotava)

Costó muchos años, pero desde otoño de 2020 se puede volver a disfrutar de esta instalación ubicada en una zona estratégica de La Orotava: desde aquí se contempla la inmensidad del Valle que conquistó al naturalista alemán Alexander von Humboldt. Las planteras contrastan con la ciudad turístico de Puerto de la Cruz, el casco histórico de La Orotava y el pico del Teide, que en días despejados se deja ver detrás de Los Realejos. Está ubicado en la TF-21, la carretera de la Cuesta de la Villa.

ctv-rrd-mirador-humbolt-fc

Turismo de Tenerife

Los Poleos (Chío)

Parada clave en la subida hacia el Teide por Chío o en el regreso desde el Parque Nacional hacia la zona turística de la isla. Ubicado en la TF-38, se encuentra dentro del Parque Natural de la Corona Forestal, muy cerca del área recreativa del Pinar de Chío, desde donde parten algunos senderos por una de las zonas geológicas más recientes de Tenerife. Desde el mirador se contempla una espectacular panorámica de La Gomera, La Palma y, si el día está despejado, también El Hierro. Es un lugar muy frecuentado también por los aficionados a la astronomía.

ctv-gnp-los-poleos-chio

Cruz del Carmen (Anaga)

Anaga, La Vega lagunera, el Teide... ¿qué más se puede pedir? Muchos instagramers se quedan en uno de los miradores más famosos de la isla, el de Jardina, en Las Mercedes, pero subir un poco más y llegar hasta la Cruz del Carmen vale la pena. Desde allí parten algunos de los mejores senderos del Parque Rural de Anaga y se encuentra, también el centro de visitantes y un restaurante. Está estratégicamente situado junto a la TF-12 y se llega sin dificultades desde La Laguna. Las vistas, de ensueño.

ctv-moq-cruz-del-carmen-around-tenerife

Around Tenerife

Archipenque (Los Gigantes)

Bajando desde Santiago del Teide por la TF-454 se encuentra este pequeño mirado en una de las curvas cerradas de la carretera, en los alrededores de Puerto Santiago. Desde allí se contemplan en toda su amplitud los acantilados de Los Gigantes y, al fondo, la Punta de Teno. La Gomera se muestra soberbia e, incluso, intimidatoria en los días despejados. Vale la pena parar de camino a la zona turística.

ctv-c95-los-gigantes-oatsy40

oatsy40

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE