• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA LAGUNA

Metropolitano duplicará la seguridad en los tranvías este fin de semana para combatir el botellón

También habrá especial refuerzo policial en las paradas de La Trinidad, Intercambiador de La Laguna y Las Mantecas, en las que se ha detectado mayor conflictividad

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Este viernes a las 20.00 horas comienza el despliegue policial preventivo para evitar los botellones en la zona del cuadrilátero lagunero. La declaración de zona de riesgo por salud pública va a propiciar una presencia policial sin precedentes en el marco de una estrategia transversal que implica a varias administraciones, incluyendo al Cabildo de Tenerife, que a través de Metropolitano, va a tomar las precauciones necesarias para que el botellón no comience en las paradas del tranvía, ni se consuma alcohol en el trayecto hasta el casco de Aguere.

Para empezar, tal y como ha anunciado hoy en La Mañana de COPE Tenerife el director insular de Movilidad, José Alberto León, Metropolitano “va a multiplicar por dos la seguridad en los tranvías” y habrá un control especial en las tres paradas que se ha detectado que son más conflictivas: la de Las Mantecas, Intercambiador de La Laguna, y Avenida de la Trinidad. La cuestión es que “no se han detectado grandes problemas de seguridad en el interior de los tranvías, sino en los andenes y sus cercanías, en los que se inicia el botellón, y se celebra una especie de prebotellón”.

León ha insistido en que la competencia de la seguridad privada de Metropolitano se ciñe “al interior de los tranvías, porque en las paradas, son las fuerzas de seguridad las que tienen que actuar”. Eso sí, la seguridad “no puede requisar botellas porque no tiene capacidad para ello”, pero sí pude impedir que se consuma alcohol en el interior de los trenes porque está prohibido por la normativa. “En definitiva, lo que nos preocupa es la seguridad de los demás usuarios”, apuntó León, “porque no podemos olvidar que somos un servicio público”.

Serán la Policía Nacional y la Policía Autonómica las que controlarán las paradas y los andenes, con especial atención a que no se consuma alcohol. Con ese objetivo, “se establecerán controles, porque algunos llegan en evidente estado de embriaguez y son las fuerzas de seguridad las que sí tienen capacidad para decomisar bebidas y si fuera necesario también acceder al interior de los tranvías”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar