• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE

Más de 10.000 personas se han descargado ya la aplicación Tenerife On

Esta herramienta ofrece información oficial, actualizada y rigurosa sobre los espacios naturales de la isla

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Más de 10.000 personas han descargado la aplicación Tenerife ON del Cabildo deTenerife a tan solo una semana de su puesta en marcha por parte del Área de Medio Natural y Seguridad.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido espectacular“, ha indicado la consejera del área Isabel García, quien ha añadido que “esta cantidad de descargas evidencia la necesidad que existía para tener una herramienta de estas características, que facilite las visitas al medio natural tanto de visitantes esporádicos como de otros más especializados como montañeros o corredores”.

Esta herramienta pone a disposición de la ciudadanía información oficial, actualizada y rigurosa sobre los espacios naturales de la isla. La plataforma creada por el Área de Medio Natural y Seguridad para ofrecer un servicio fiable a la ciudadanía y fomentar el uso responsable del medio ambiente, pretende también ser una herramienta para ordenar los flujos y desmasificar determinadas zonas a favor de otras con menor presión. “Este producto ha generado un gran interés, al evidenciar todas las posibilidades que ofrece y la facilidad de su uso, incluso en zonas en las que no existe cobertura de móviles”

Además, concluyó la consejera se usará para “sensibilizar, ofrecer información para disfrutar de un ocio seguro y responsable y recibir feedback de la población y estos son aspectos que han contribuido a generar tanto interés inédito en la ciudadanía”.

Tenerife ON es una plataforma intuitiva, navegable y adaptada a todas las personas. Su app está disponible en la App Store, Google Play, y su portal online es accesible a través de la web oficial tenerifeon.es. También recoge todos los senderos con mantenimiento, rutas a caballo, para vehículos 4 por 4 y para ciclistas de la isla. Su planificador de itinerarios permite a los usuarios y usuarias personalizar sus recorridos acorde a la distancia o la ubicación en un mapa.

Asimismo, permite descargar los recorridos para revisarlos sin cobertura. Otra de sus grandes ventajas es su sistema de alertas, que indica las posibles incidencias de cada ruta, haciendo del ocio al aire libre una actividad más segura.

A su vez, recoge todos los equipamientos disponibles, como zonas de acampada, centros de visitantes, áreas recreativas o campamentos; así como toda la información relevante sobre los 43 Espacios Naturales Protegidos de la isla.

Esto, sumado a la sección de consejos y recomendaciones, hacen de Tenerife ON una plataforma pedagógica, que pretende sensibilizar a la población sobre el cuidado medioambiental y el uso responsable de los espacios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar