COPE

SUCESOS

No, Marlaska no ha cesado a ningún general de la Guardia Civil en Canarias

La noticia fue difundida por algunos medios de comunicación

El general Arribas no ha sido cesado como general en Canarias

A.H.Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

En plena crisis migratoria, con un muelle de Arguineguín a rebosar de inmigrantes, corría ayer por las redes sociales - y se hacía eco algún medio de comunicación- de la supuesta noticia en la que se relataba como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había destituido al jefe de la Guardia Civil en el Archipiélago, el general Juan Miguel Arribas Revuelto. En teoría esta decisión respondería al hecho de que en teoría Arribas, hubiese pedido mayores medidas de control de las pateras y mejores mecanismos. Sin embargo, esa información es rotundamente falso.

Lo que ha ocurrido, no es que el general Arribas haya pedido más competencias, ni mucho menos que se haya enfrentado a sus mandos en Madrid. Lo que ha pasado, algo que no es nuevo, ha sido una reorganización por parte del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior ordenó publicar en el BOE el traslado de las competencias el pasado 1 de junio. El general jefe de la Guardia Civil en Canarias, Juan Miguel Arribas Revuelto, perdía las competencias de coordinación de los esfuerzos para hacer frente a la inmigración en las islas y, en su lugar, tal y como recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE), asumía ese decisivo papel el responsable de la Jefatura Fiscal y de Fronteras, el general de División Juan Luis Pérez Martín, con un nuevo cargo. Estas publicaciones además obligaron a que las dos Oficinas de Comunicación en Canarias -una por cada provincia-

Sin embargo, es ahora cuando desde determinados foros, vinculados de una forma u otra a la extrema derecha, justo en los días en los que la presión migratoria es mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar