• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los profesores de Canarias quieren elegir su vacuna contra el coronavirus

El sindicato ANPE exige garantías tras la suspensión de la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La suspensión "por precaución" de la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca en los menores de 60 años ha generado mucha incertidumbre en el conjunto de la población y también en el colectivo de docentes de las islas.

El presidente del sindicato ANPE en Canarias, Pedro Crespo, ha reconocido en COPE que la decisión del Ministerio de Sanidad ha creado mucha inquietud entre los profesores. "Hay temor entre los que han sido vacunados y los que deben recibir la vacuna en los próximos días. No somos profesionales sanitarios y cumpliremos lo que determinen las autoridades, pero desde luego que todos estos vaivenes con la vacuna de AstraZeneca no son positivos ni ayudan en nada a este proceso", ha aseverado.

En esta línea, Pedro Crespo ha pedido al Gobierno regional que los docentes del archipiélago puedan elegir el vial que les será inoculado. "No es aceptable esta situación, por eso, exigimos garantías que deberían partir de la posibilidad de decidir entre los distintos tipos de vacuna que se encuentran a disposición de los ciudadanos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE