COPE

VOLCÁN LA PALMA

Los niños de las demás islas envían “miles de besos y abrazos” a los niños palmeros

Llegan mensajes de niños de toda España y libros y material escolar para los estudiantes donados por diferentes empresas

Mensaje de apoyo

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Los niños han sido otros de los grandes afectados de la erupción del volcán en la isla de La Palma. Con el curso escolar ya empezado, se han visto con el frenazo en seco a la normal actividad lectiva, y lo que es peor, muchos de ellos han perdido los libros y el material escolar casi sin haberlo usado.

Es por ello, que desde diferentes puntos de España y del archipiélago han llegado multitud de donaciones depaquetes con libros, y material escolar, con el objetivo de ayudar a los niños que han perdido el suyo. Pero también muchos niños han querido acordarse de sus compañeros de La Palma con mensajes de ánimo, como el de Lucía, Edgar y Mariana que les mandan a los niños palmeros “mil besos y abrazos”.

En solo uno de los cientos de mensajes que niños de toda Canarias han enviado hasta La Palma, en unos días muy complicados, para algunos alumnos, como los de la Escuela Unitaria de Los Campitos, que han visto como la lava se llevaba por delante su centro escolar. Una muestra más de solidaridad que los habitantes de La Palma están recibiendo desde las 7 islas del archipiélago restantes y desde el territorio peninsular.

mensajes


En cualquier caso, y según insisten desde instituciones como Cáritas o el Cabildo de La Palma, en este momento se solicita que las ayudas y donaciones se canalicen a través del envío de recursos económicos, ya que salvo en casos puntuales como algunos productos específicos para bebes, o alimentación para celiacos, hay existencias suficientes de comida, ropa y otros enseres. En este punto “hace falta dinero” como manifestaba el secretario general de Cáritas en Tenerife Ricardo Iglesias.

Todas las cuentas y códigos de bizum para hacer donaciones económicas a través de instituciones públicas, y otros colectivos y asociaciones de carácter privado se pueden encontrar en la página web soydelapalma.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar