MEDIO AMBIENTE
Los niños se convierten en directores de Loro Parque
Cuatro jóvenes canarios tendrán la oportunidad durante un año de trabajar proponiendo ideas para mejorar el planeta

Los niños se convierten en directores de Loro Parque
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Loro Parque ha acercado su labor a los más pequeños con el concurso “El Niño/a Directora/a”, un certamen donde escolares de toda Canarias compitieron para demostrar su dedicación, compromiso con la naturaleza y sus visiones sobre cómo mejorar el presente y futuro del planeta. Cuatro de ellos ya han llegado al zoológico para asumir sus nuevas tareas: directores infantiles de Loro Parque.
La directora administrativa del grupo Loro Parque, Cybell Kiessling, ha destacado en Herrera en COPE Canarias la variedad de propuestas de los participantes para conseguir un futuro mejor: “Estamos encantadísimos, porque hemos percibido cómo los niños y niñas están muy sensibilizados con la importancia de actuar de una manera más respetuosa con el mundo”. Las ideas han ido desde un acuario humano, pasando por crear más carriles bici, limpiar las playas o, incluso, impartir clases de yoga en el Loro Parque.
“No conocían que Loro Parque cuenta con una oficina con diferentes puestos, más allá de los animales. Les ha impactado mucho los proyectos de la Fundación y la labor que aquí se hace”, señala Kiessling. Durante su estancia en Loro Parque, los ganadores del concurso pasarán “por todos los departamentos”: “Desde darle de comer a los leones hasta actividades más corporativas y la toma de decisiones”, añade la directora administrativa. “Contaremos con ellos para dirigir la siguiente campaña de marketing, porque al final son los niños quienes luego van a visitar el Loro Parque”, afirma.
El jurado, encargado de elegir a los ganadores, enfrentó la difícil tarea de seleccionar a los más destacados entre más de 150 participantes. En la primera fase del concurso, los participantes presentaron redacciones expresando sus ideas innovadoras.
Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, junto con el equipo directivo, dio una cálida bienvenida a los ganadores, sumergiéndolos en una experiencia VIP que los hizo sentir no solo importantes, sino también recompensados por el esfuerzo invertido en sus presentaciones.
Esta iniciativa se suma a las numerosas actividades educativas que Loro Parque organiza en colaboración con la comunidad canaria y las escuelas, proporcionando vías estimulantes y diversas para el aprendizaje. En este caso, los cuatro afortunados directores infantiles disfrutarán de un año completo integrándose en el equipo del parque, explorando las diversas áreas de actividad.
Todas las actividades están supervisadas por educadores de Loro Parque, asegurando que estos jóvenes, ahora parte integral del equipo, vivan la experiencia más emocionante de sus vidas.



