• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los guantes usados llegan a los montes de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que la Unidad del Medio Natural puede multar a los ciudadanos que no cumplen con la normativa

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha mostrado en Mediodía COPE su preocupación por el hallazgo de unos guantes usados para la protección contra el coronavirus en el Parque Rural de Anaga.

El edil ha recordado que los agentes de la Unidad del Medio Natural pueden multar a los ciudadanos que no cumplen con la normativa de limpieza y acceso en este espacio protegido.

Desde la Fundación Telesforo Bravo - Juan Coello también se han pronunciado y han pedido a las administraciones que endurezcan las sanciones contra los que atentan contra el medio ambiente.

El presidente de la asociación, Jaime Coello, cree que el abandono de guantes y mascarillas en cualquier espacio público debe hacernos reflexionar sobre el comportamiento incívico de una parte de la sociedad que no hace caso a ninguna indicación. "Los guantes son posibles vectores de contagio y tienen la consideración de residuo peligroso, por eso, hay que aplicar la ley de manera estricta", ha aseverado.

"Siento pena, tristeza y frustración cuando veo que tiran estos elementos en un sendero. Parece que los mensajes y el trabajo de educación ambiental no han calado entre toda la población. Se me cae el alma al suelo porque Anaga es una joya de Tenerife y de Canarias", ha lamentado.

Por último, Coello ha señalado que durante el periodo de confinamiento se ha detectado un aumento alarmante de los vertederos incontrolados por toda la isla. "Al estar en casa, la gente ha sacado todo lo que tenía en los trasteros y ha regado basura por muchos municipios. Han olvidado que la maniobra de sacar lo que nos sobra podía esperar", ha concluido.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE