• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los guantes tirados en la calle pueden ser un foco de infección

Las autoridades piden que estos elementos de protección se depositen en los contenedores de basura

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2020

Las instituciones del archipiélago están muy preocupadas por la continua aparición de guantes y mascarillas en las calles, aceras y parques de los municipios

Desde las administraciones se apela a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que estos comportamientos incívicos, que nos perjudican a todos, sigan repitiéndose.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los servicios de limpieza de los ayuntamientos de las islas se encuentran estos elementos de protección a las puertas de supermercados, farmacias o en los exteriores de los centros de salud. En algunos casos, incluso son abandonados dentro de los carros de la compra de los establecimientos comerciales.

A pesar de las advertencias, la situación ha empeorado con el paso de las semanas, y ya es bastante común hallarlos al salir de casa y en los recorridos que realizamos a diario.

Las autoridades reiteran que estos residuos pueden ser un foco de infección y, por tanto, deben depositarse dentro de los contenedores de basura grises o verdes.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, ha subrayado en COPE la importancia de arrojar los guantes y las mascarillas que hayamos usado a la basura. “Estamos haciendo un uso muy alto de este material desechable, por eso, es fundamental que la ciudadanía sea cómplice y tenga en cuenta todas nuestras indicaciones por el bien de todos”, ha aseverado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cartel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar