• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los empresarios de Tenerife dicen que "sin ayudas no se puede mantener el empleo"

El comercio y la restauración reclaman al Gobierno de Canarias agilidad en la tramitación de las subvenciones directas

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

El secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, espera que la aprobación del decreto-ley de ayudas a pymes y autónomos del Gobierno regional permita dar un respiro a las empresas que se han visto más afectadas por las restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia.

“Parece que se ve algo de luz al final del túnel y, aunque no será la panacea, servirá para seguir adelante. Hoy, después de tres meses prometiéndolo, el Consejo de Gobierno dará luz verde por fin a una medida que es fundamental para el mantenimiento del tejido productivo del archipiélago”, ha aseverado en COPE.

En esta línea, el representante de FAUCA ha reclamado agilidad en la tramitación de las subvenciones para no dilatar los procedimientos. “Esperamos que se pongan en marcha lo antes posible, ya que el comercio y la restauración no aguantan más esta situación. Confiamos en que la burocracia sea mínima y se pueda entregar la documentación a la mayor brevedad, pues esto evitará la pérdida de puestos de trabajo y que muchas empresas echen el cierre”, ha explicado.

Fuentes de la administración autonómica han confirmado que la cuantía de las ayudas se establecerá en función de la caída de ingresos de cada empresa, aplicándose una cantidad máxima por cada tramo de pérdidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar